REFLEXIÓN

 

AMERICA LATINA NECESITA OIR EL EVANGELIO

 

     America Latina es al mismo tiempo un desafío y una esperanza en la lucha por la evangelización mundial. Es verdad que en nuestro continente conviven dos realidades que parecen muy distintas, pero con dos lados de una misma moneda.

 

     El desafío es que más del 80% aun no confiesa a Jesucristo como su Salvador. Son mas de 400 millones de personas que necesitan conocer el verdadero evangelio.

 

     Hay más de 100 pueblos no alcanzados, con menos del 2% de cristianos. La mayoria de los indigenas son marginados y explotados.

Hay millones de latinoamericanos escalvizados por la idolatría. El misticismo religioso impera y no libera a las personas

 

     La inmoralidad marca muchas de las costumbres de nuestros países, destruyendo a las familias y alejando a la gente de la comunión con Dios. Se mueven mercados enormes de prostitución y drogas. El número de dependientes quimicos es espantoso.

 

     La corrupción y el materialismo son muy fuertes en nuestros contextos.

 

     Por todo esto, America Latina NECESITA OIR EL EVANGELIO.

 

     Sin embargo, America Latina también es la esperanza para que el mundo oiga el Evangelio, pues hay cristianos suficientes en ella para enviar miles de misioneros a otros continentes, alcanzando naciones que nos consideran, naciones amigas. Los misioneros latinos son bienvenidos en todos los rincones del mundo. Esto es obra de Dios para alcanzar a todos los pueblo.

 

     Si America Latina logra oir el Evangelio, el mundo entero también lo oirá a través de la consecuente propagación de carácter mundial que sus misioneros harán.

 

     Por eso, America Latina NECESITA OIR EL EVANGELIO.

 

Joao Marcos Barreto Soares
Gerente Ejecutivo de la Junta de Misiones Mundiales de la CBB (Brasil)
Tomado de la guía “100 Días de Oración Por America Latina

 

Unidos en Oración por nuestro continente

 

    "Les convocamos a unirse  a los bautistas de México y Latinoamérica en un tiempo de intercesión por el continente este próximo domingo 3 de Agosto de 2014, durante nuestras reuniones de adoración. 10 minutos de oración harán una gran diferencia en el continente.

     Movilizar a los creyentes en oración es una de nuestras mayores necesidades para crear conciencia de la urgencia en la predicación del evangelio, en un continente donde las señales y signos de muerte y descomposición cada día son más notorios.

     Orar nos concientiza, permitiendo que el Señor hable a nuestras vidas y nos permita ser parte de su respuesta. Anhelamos que esta celebración "Día Continental de Oración" se pueda difundir entre las iglesias de las convenciones, asociaciones, uniones, fraternidades miembros de la UNIÓN BAUTISTA LATINOAMERICANA. Aspiramos que en las iglesias donde servimos, este esfuerzo no pase desapercibido, dedicando un tiempo para reflexionar sobre el desafío de la evangelización en nuestro continente y el mundo"

 

     Al orar, les sugerimos considerar las peticiones anotadas más adelante, así como leer la breve reflexión incluida en esta sección. Además UBLA (Unión Bautista Latinoamericana) nos solicita que levantemos una ofrenda para sufragar los gastos de la Campaña Contiental "Jesús, Transformación y Vida", de la cual les estaremos informando en breve.

  • Facebook icono social